![](https://static.wixstatic.com/media/67142b_1c244b3c554d45108cf2aa62704e2b02~mv2.jpeg/v1/fill/w_950,h_465,al_c,q_85,enc_auto/67142b_1c244b3c554d45108cf2aa62704e2b02~mv2.jpeg)
República Dominicana.– El huracán Beryl, de categoría 4, continúa alejándose del territorio dominicano este miércoles, ubicándose a unos 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A pesar del alejamiento de Beryl, se prevén aguaceros en varias provincias del país. En la mañana, se espera que Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan y Azua experimenten lluvias. Durante la tarde y primeras horas de la noche, se esperan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón. En el Gran Santo Domingo, el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Mientras, el jueves y viernes, una activa onda tropical, asociada a una zona de disturbio con bajo potencial ciclónico, se aproximará al país, generando nublados y aguaceros fuertes, especialmente en la tarde. Las provincias del litoral costero sur, el suroeste, la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza serán las más afectadas. Se espera que estas condiciones persistan hasta el viernes, con lluvias observadas durante el día y la noche en gran parte del territorio nacional.
Situación en Jamaica y Previsión para Beryl
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Beryl se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.
Se espera que el huracán pase cerca o sobre Jamaica más tarde hoy y sobre las Islas Caimán esta noche o temprano el jueves, con un posible debilitamiento en los próximos días.
La Onamet ha instado a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias ante las posibles condiciones meteorológicas adversas.
Comments