![](https://static.wixstatic.com/media/67142b_a1fe8d4bb4be43d7a23f4998aeed9181~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/67142b_a1fe8d4bb4be43d7a23f4998aeed9181~mv2.jpg)
¡Amigxs! Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral que, por ser el día 6 del mes 9, se dice que hace alusión al famoso 69, la ya célebre posición del Kamasutra y favorita de muchos.
El sexo oral se conoce con muchos nombres dependiendo del país (chupar, mamar, bajar, comerla/o, follada de boca) y también hay muchas formas de practicarlo. Sin embargo, en general se refiere a estimular los genitales de otra persona con la boca, lengua y labios, aunque hay personas que también le agregan dedos y otros juguetes al asunto. Todo es cuestión de gustos e imaginación. Las únicas reglas son que las personas quieran (que exista consentimiento), y que se sientan seguras y bien haciéndolo. Mejor dicho se trata dar y recibir… placer.
Pero, aunque es el favorito de muchos, esto no quiere decir que le guste ni le tenga que gustar a todo el mundo. Tampoco que si no te gusta te estés perdiendo de algo. Con el sexo oral, como con cualquier tipo de sexo, se trata de lo que te guste y disfrutes tú y tu(s) pareja(s) sexual(es).
Para muchas personas es el sexo más placentero y con el que más fácilmente llegan al orgasmo. A otras les gusta darlo pero no recibirlo o al contrario, otras lo usan para “calentarse” o en diferentes momentos del sexo. También hay quienes lo ven como algo muy íntimo y solo reservado para ciertas personas, o quienes por el contrario se sienten más cómodos con el sexo oral que con otras cosas, como por ejemplo la penetración… mejor dicho hay de todo.
También es el favorito de muchas personas porque una de sus ventajas es que no tienes riesgo de embarazo, pero ojo que SI tienes riesgo de contagiarte de infecciones de transmisión sexual tales como la sífilis, la gonorrea, el VIH, el papiloma humano, entre otras. Por eso, las dos recomendaciones más importantes son:
protegerte usando barreras bucales de látex y/o condón, o condones cortados si no tienes barreras de látex.
mantener una buena higiene, tanto de tu boca como de tus genitales (no es recomendable usar duchas vaginales)
Se trata de disfrutar. Si algo te molesta, incomoda o duele (o a la otra persona), siempre puedes detenerte y comunicarte con tu(s) pareja(s) sexual(es).
Celebrar el sexo oral tiene que ver con hacerlo visible, eliminar los posibles tabús que lo rodean y celebrar el placer. Se trata de dar y recibir, conocer tu cuerpo y sentirte libre de elegir y hacer lo que disfrutas.
¡Feliz sixty nine!
Comentarii